jueves, 30 de noviembre de 2017

Assassins Creed Origins

Pues sí, tal y como os imaginabais, he caído nuevamente en las garras de Ubisoft. He de decir que tenía ganas de hacerlo, pues ya era mucho tiempo sin meterme en la piel de un nuevo assassin. Hoy os traigo mis primeras impresiones de las horas de juego que llevo. 

El primer aspecto que destaco es la ambientación. No he estado nunca en Egipto, pero no me puede ser desconocido el aspecto de las pirámides, Esfinges y ciudades antiguas. El que más y el que menos ha visto reportajes de viajes o de historia que nos dan una idea de cómo era el antiguo Egipto (eso sin contar Asterix y Cleopatra). Verse dentro de ese ambiente es fantástico. Siempre he dicho que prefiero las civilizaciones más antiguas para los Assassins Creed, y en eso no defrauda Origin. 


Sigo ahora con una cosa que no me ha gustado. Cuando inicias el juego, puedes establecer la dificultad entre tres niveles. Creo que es innecesario, y que no aporta gran cosa. Me parece algo impropio de Assassins Creed, y más natural en otros juegos. Por contra, es fantástico que vuelva a haber la posibilidad de grabar tres partidas distintas. Bravo. 

Las técnicas de combate me recuerdan peligrosamente a otros juegos como The Witcher III. Es evidente que en una saga tan grande como Assassins Creed debe haber evolución en las mecánicas de juego, pero me da la impresión de que últimamente todos los juegos son lo mismo pero con ambientación cambiada. Estoy ajustándose todavía a estos controles, que no son excesivamente complicados, pero sí me resultan algo caóticos. Cuestión de práctica, supongo. 

El sistema de habilidades y niveles sigue la idea de Syndicate, aunque en esta ocasión con un árbol en el sentido más estricto del término. Evidentemente, esto nos permite dar el enfoque que queramos al personaje en función de nuestro estilo de juego. Yo estoy desarrollando el personaje de manera más o menos equilibrada, tratando de desbloquear primero las habilidades que exigen menos puntos. 


No me voy a detener mucho en los gráficos, pues son lo esperable para PS4, y no he visto fallos de calado como para tener quejas sobre este particular. 

Finalizo estas primeras impresiones con la historia del juego. Estoy en un momento muy poco avanzado (Acabo de llegar a Alejandría) para hablar en profundidad del tema. De momento estoy expectante, y eso es mérito del modo en que comienza el juego y cómo te cuentan la historia de Bayek. Un acierto, sin duda. 

 En fin, os dejo, que tengo que explorar Alejandría.

1 comentario:

Óscar dijo...

SPOILERS: Filtran el libro de Arte de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

https://www.cinemascomics.com/spoilers-filtran-libro-arte-star-wars-los-ultimos-jedi/