viernes, 21 de abril de 2023

El hogar de Katarn

Katarn había estado indagando en mi mente durante todo el viaje. Era curioso el modo en que había tratado de sonsacarme información que ni yo sabía que debía estar en mi cabeza. Las preguntas se sucedieron una tras otra en mi mente, de modo cada vez más atropellado. Al final cedí y me desmayé.

Cuando desperté estaba en una cama tumbado, aunque no sabía dónde.  Alcé la vista y ahí estaba él,  en un rincón, pensativo, tal vez sopesando qué hacer conmigo. Noté qué nada me retenía y me levanté lentamente,  pues la cabeza todavía me daba vueltas.

- Tienes agua ahí.  Lamento haber tenido que bucear en tu mente.

- Al menos parece que has entrado en razón. No sé qué te hizo pensar ese sith, pero está claro que trataba que perdieras el control - le dije.

- No eres quién tú crees que eres, Rick. Sólo puedo decirte eso, al menos por ahora. 

Katarn se levantó,  encendió una pequeña lámpara y salió a la oscuridad de la noche. Tardé en reponerme unos minutos y salí en su busca.

- No puedes pretender decirme eso y que me quede callado, que me conforme. ¿Qué has visto? - pregunté impaciente.

- Es posible que seas un niño de la Fuerza. Arrebatado a tus padres por el Imperio, pero que en algún momento logró escapar.

- Tonterías.  No puede ser. Me crié en Deralia. Siempre he vivido allí. Imposible.

- Está cerca - me advirtió Kyle. Lo vimos llegar a lo lejos - Skywalker resolverá este misterio.

No hay comentarios: