martes, 25 de abril de 2023

Mi primer videojuego de Star Wars: The phantom menace

Hoy me invade la nostalgia un poco más de lo habitual,  si es que eso es posible. Por ello os vengo a hablar del primer videojuego de Star Wars que jugué: The Phantom Menace para Play Station 1 (bueno, por aquel entonces era sólo Play Station).

Os pongo en contexto. Aunque he jugado a juegos más antiguos que éste, The Phantom Menace fue mi primer videojuego de Star Wars. Corría el año 1999, y lo más avanzado que había tenido entre manos era la Play Station, ya que aquello de tener ordenador, y para jugar a videojuegos, era impensable en mi casa. Tardé unos cuatro o cinco años mas en tener mi primer PC. Antes de la Play había tenido una consola que imitaba a la Nintendo (la de toda la vida, la de 8 bits). Como veis, la tecnología no llegaba ni a pilas a casa.

Pues bien, aquel juego, inspirado en la película (que por aquel entonces nos entusiasmó a mí grupo de amigos y a mí,  dejando de lado a Jar Jar) se hace difícil de ver hoy en día por su gráficos,  aunque eso es algo que no ha dado miedo por esta casa, como bien sabéis. Muchos de mis videojuegos favoritos no destacan precisamente por sus gráficos,  aunque este yo creo que se lleva la palma, incluso visto con cariño.

 
Recuerdo que el juego en sí era bastante complicado, no tanto como Jedi Power Battles, que me parece a día de hoy el juego más complicado de Star Wars al que he jugado (y con unos controles horribles), pero ahí le anda. A día de hoy todavía recuerdo que como se te fuera la mano un poco y mataras a quien no debías (un recuerdo para el mote "asesino jawa") no salías vivo. Además,  era un juego sin guardado automático,  y cabía la posibilidad de guardar justo cuando le arreglas un sablazo a Anakin. Cargabas la partida y fin del juego. Cosas de aquel entonces.

En el juego manejabas principalmente a Obi Wan y a Qui Gon, aunque contabas con un arsenal de lo más variopinto e "incivilizado" como granadas, pistolas, etc... Visto así,  aquello tenía poco de jedi, la verdad. También había cabida para Padme y Panaka, armados también hasta los dientes.


La duración no era demasiada (hay gameplays de cuatro horas en YouTube) pero, como pasa con otros juegos de la época,  uno se desesperaba y tardaba la vida en pasarse el juego, porque morías de modo pasmosamente sencillo. Además, muchas veces te perdías y no sabias seguir (no había casi guías de videjouegos porque eran otros tiempos). Aún así, en un verano intenso de casi competición entre amigos podías echar una semana para pasarte el juego.

Y voy terminando. El juego merecía la pena en su momento. A ver, la historia la conocías del Episodio I, los gráficos eran mejorables pero era lo que había, los controles eran mejorables, pero te divertías como lo que éramos ppr aquel entonces: (casi) niños.


No hay comentarios: