martes, 11 de abril de 2023

Lo que trae Star Wars celebration

Después de una semana sabática vuelvo con una entrada con mi opinión sobre algunas de las novedades anunciadas en el Star Wars Celebration. Si ya sabéis lo que hay, os podéis saltar la entrada,  por supuesto, pero si tenéis curiosidad por saber mi opinión, adelante. 

De lo primero que voy a hablar es de la serie que más espero: Ashoka. Es un personaje que ya hemos visto en el Mandaloriano, y que vimos por primera vez en mi amada Clone Wars. Me ha sorprendido bastante que en su momento fuera un personaje odiado, aunque ya sabemos cómo de tóxico puede ser el fandom de cualquier saga. Para mí, Ashoka es uno de esos personajes de las series de animación que son mucho mejor personaje que muchos de las películas,  y con la que empatizo mucho más. 

Además del propio personaje en sí,  disfrutaremos de Sabine Wren en live action por primera vez, y también queda espacio para Hera Syndulla, Chopper y Ezra. Casi nada para un también amante de Star Wars Rebels como yo. Sin duda, estoy deseando que se estrene la serie. Pero sobre todo, quiero ver al Almirante Thrawn y volver a oír la voz (y la cara) de Lars Mikkelsen. De llorar.

No solo de Ashoka vive el friki, y el trailer de la segunda temporada de Andor ya ronda por aquí. La primera temporada me pareció muy buena, con especial mención a Stellan Skarsgård y a Denise Gough. Vaya dos personajes nos han regalado estos actores. 

Una de las grandes novedades fue la película con Rey como protagonista.  Francamente es el único personaje de la nueva trilogía que me gustó,  así que no veo mal que hagan una película de ella. Me parece de llo más salvable de la nueva trilogía, en la que mi odio por el Episodio VIII seguirá siendo eterno.

Se anunciaron otras dos películas, que supongo que terminaré viendo directamente en Disney plus. Una es sobre el origen de los jedi, mientras que la otra culminará todo el arco de el Mandaloriano. Esta última tiene más papeletas para que me deje el dinero en el cine, aunque nunca se sabe.

Y cierro con una mención a Skeleton Crew y Tha Acolyte. No tengo todavía una opinión formada sobre eellas. De hecho,  estoy buscando información sobre la marcha. En fin, a ver si todo esto merece la pena.


No hay comentarios: