martes, 9 de mayo de 2023

Mi videojuego favorito de El señor de los anillos

Hoy os traigo una entrada sobre mi videojuego favorito de El señor de los anillos: Battle for Middle Earth. Sí, sé que no es el juego más reciente ni el más divertido de El señor de los anillos, ni siquiera es el mejor, pero es un juego que me marcó mucho. En cierta medida, es lo mismo que me ocurre con Final Fantasy VII: me puede la nostalgia con este juego.


Para muchos de vosotros esta entrada puede ser una bomba de nostalgia. Para otros, será un juego del que a lo mejor ni habéis oído hablar. En todo caso, quería escribir unas líneas sobre él. Corría el año  2004 y estábamos inmersos en plena fiebre por el Señor de loa anillos gracias a las películas de Peter Jackson. Este juego nos traía los personajes de las películas con su apariencia y una estrategia más o menos sencilla.

En el juego puedes usar el bando del bien y el del mal y, aunque se tomaban ciertas licencias (sobre todo cuando jugabas con el bando del mal) eran bastante fieles a las películas (que a su vez no son demasiado fieles a los libros, como a buen seguro sabréis). Si usas el lado del bien el juego nos lleva desde Moria hasta la Puerta Negra, pasando por el Abismo de Helm y la batalla de Minas Tirith. Aunque el juego fue teniendo parches, sí que es cierto que se quedaba un poco corto como juego de estrategia, porque las construcciones que puedes hacer están predeterminadas y tu margen de decisión es bastante limitado. Aun así, me resultaba muy muy divertido.

En el bando del mal la inventiva era mayor. por ejemplo, en el Abismo de Helm podías (y debías) matar a varios de los héroes del lado del bien. Siempre me resultó menos atractivo este bando (tal vez por el desapego propio de usar como héroes a Saruman y a Lurtz. Además, el ejército de Sauron o el de Saruman eran pesa fácil de los Rohirrim y Gondor. Incluso los mumakil caían presa de las llamas rápidamente contra los arqueros de Ithilien.


En fin, con sus defectos (bastantes) y virtudes (muchas) este juego aportaba, y aporta, muchas horas de diversión. Incluso se lanzó una segunda entrega bastante notable y con algo más de estrategia en la que manejabas ejércitos de elfos y enanos (lo cual siempre es bueno).

No hay comentarios: