jueves, 24 de octubre de 2024

Star Wars Outlaws: impresión final

Hace más de un mes publiqué unaentrada de compras compulsivas (que como sabéis es esa serie de entradas sobreadquisiciones que están retrasando que pague la hipoteca de mi casa) sobre StarWars Outlaws, el juego que Ubisoft ha lanzado ambientado en Star Wars de rufianes, contrabandistas, sicarios y resto de gente de mal vivir. Hoy, tras cerca de 80 horas de juego, os doy mis impresiones sobre el mismo.

Antes de nada, y para situarnos en contexto, debemos presentar a Kay Vess, una contrabandista/cazarecompensas/sicario/lo que ella quiera porque es un gran personaje natural de Canto Bight, una ciudad del planeta Cantonica, en el Borde Exterior. Después de un golpe fallido, pesa sobre ella una recompensa o marca de la muerte que os podéis imaginar que no es algo con lo que sea fácil vivir. A partir de ahí, todo el juego gira en torno a cómo deshacer esa marca de la muerte y poder salir airosa de ella y con la mayor cantidad de dinero posible. Como os podréis imaginar, la historia principal se va diluyendo, como creo que ocurre hoy en casi todos los juegos que nos proponen hoy en día porque la cantidad de misiones secundarias y coas que hacer es enorme. No entraré en detalles concretos de la trama principal, aunque he de decir que cada vez que realizas misiones de ésta, parece que el juego se simplifica bastante y la dificultad es menor. Obviamente hay cuestiones “de guion” que influyen en esto, pero me ha dado la impresión de que cuando he explorado determinadas zonas fuera de las misiones principales la pericia de los rivales era mayor. No sé si mi impresión es acertada, pero al menos es como yo lo he notado mientras jugaba.

Kay no va sola por el mundo, a pesar de que su madre la abandonó a su suerte con 12 años. No. Junto con ella tenemos a Nix, un Merqaal que nos ayuda a hacer de todo: distraer y atacar rivales, robar objetos y armas, detonar granadas de rivales despistados o crear el caos provocando que se disparen entre sí, activar botones de lugares inaccesibles para nosotros, detectar todo tipo de cuestiones de nuestro entorno, etc. A medida que avanza el juego y obtenemos más habilidades, nuestra mascota favorita llega a un punto de ser un arma letal. Además de ello, hay toda una serie de coleccionables que tienen que ver con él y nos permiten llegar a parte de las mejores vistas del juego a lo largo de toda la galaxia. Adoro a Nix. Ese es el resumen.

jueves, 17 de octubre de 2024

Reinventariando el blog

Como habréis apreciado los más fieles de esta casa, desde hace unas semanas estoy intentando recuperar el mejor ritmo de publicación posible, y eso supone buscar contenido en condiciones y no tratar repetirme. Y para evitar eso es para lo que voy a reinventariar nuevamente el material del blog reordenando las aventuras tanto de Star Warsd6, como de los demás juegos de la casa (MERP, El Anillo único, o cualquiera de los juegos de Star Wars de Fantasy Flight Games). Mientras leéis estas líneas os estaréis diciendo “Genial, Bindôlin. Y esto, ¿a cuento de qué?” Esa pregunta es lícita y voy a responder con dos frases lapidarias. La primera es que ni yo mismo tengo claro qué he publicado y qué no, y la segunda es que soy idiota por haber gastado buena parte de mi tiempo en hacer una conversión de Star Wars d6 a La Era de la Rebelión, tal y como os explico en más detalle.

Iniciaba la entrada indicando que estoy intentando recuperar el mejor ritmo de publicación posible, y fruto de ello he publicado una nada desdeñable cantidad de 6 entradas en cosa de mes y medio. Para ello he recuperado algunos clásicos como una entrada sobre Assassins Creed y he tirado de compras compulsivas con una entrada de Star Wars Outlaws (que por cierto da pie a mucha inspiración tanto para nuevas aventuras de Al Filo del Imperio como de mi querido Rick Rodgers) pero también me hace siempre tirar de lo que creo que hago mejor por aquí: crear aventuras y/o reciclarlas a otros sistemas de juego. 

jueves, 10 de octubre de 2024

Kessel: aventura para Al Filo del Imperio

Recupero tras mucho tiempo la conversión de aventuras de Star Wars d6 a Al Filo del Imperio. Esta vez le toca el turno a Kessel, una aventura que fue de las primeras entradas de aquel lejano 2014, y pronto engrosará la página de material del blog para el juego.

La presente aventura está ideada parar girar en torno al uso de la obligación como inicio de una aventura. En Al Filo del Imperio los PJ tienen diversas obligaciones con señores del crimen, personas importantes, etc. Esa obligación puede activarse en cualquier momento, y esta aventura parte de la activación automática de esa obligación.

Esta ha sido una de las adaptaciones que he hecho cuando he convertido de sistema d6 al sistema de FFG. Respecto a la aventura original he incluido más antagonistas, algo más de trasfondo y algunas otras sorpresas que dejo para vuestra experiencia con la aventura, que os dejo el PDF habitual de la casa. Espero que lo disfrutéis.  

viernes, 4 de octubre de 2024

Los restos de Númenor

Permitidme que desde las Tierras Imperecederas os dirija nuevamente la palabra. Es curioso cómo es inevitable echar la vista atrás y recordar episodios de mi estancia en la Tierra Media. No es de extrañar tampoco, pues allí nací y allí he vivido la mayor parte de mi existencia. Aunque mucho os he hablado de mí, creo no haberos hablado nunca antes con el sufiente detenimiento de Gilglin, mi madre.

Las palabras en élfico, lengua Ent o de los hombres se quedan cortas para describir el amor que tenía hacia Genodat y a mí,  y también se quedan cortas las palabras de aliento que recibimos de ella cuando los dos éramos a penas unos imberbes elfos de cien años que teníamos prácticamente vetado explorar el Bosque Negro.


Entre las principales preocupaciones de nuestra madre estaba que tanto Genodat como yo tuviéramos el mayor conocimiento posible de las Edades antiguas. Y una de las lecciones que repetíamos con más asiduidad es la de la caída de Númenor.