viernes, 10 de febrero de 2023

Buscando inspiración: revisionando The Clone Wars

Desde que retomé la actividad del blog me he centrado en recuperar el material de trabajo y reorganizar los archivos de la caverna. Esa tarea de mantenimiento, que ha llevado bastante tiempo, me ha dado un respiro inicial para ir recuperando la inspiración, que es lo que a fin de cuentas mantiene un blog en el que la creatividad tiene un importante peso. Y como la inspiración no viene sola, hoy os quiero hablar de una mis grandes fuentes de inspiración: The Clone Wars.

Para los cuatro raritos que no conozcáis The Clone Wars, simplemente deciros que es, en mi opinión y a pesar de los últimos productos audiovisuales de Star Wars, una de las mejores series (e incluso la mejor) que se ha hecho de Star Wars. La sitúo, en su campo, a la par que sitúo en el ámbito de los videojuegos a Knights Of The Old Republic. 

The Clone Wars dio una enorme profundidad a la historia entre el Episodio II y el Episodio III, hasta el punto que estos tienen su verdadero sentido una vez vista esta serie. Es muy amena de ver, tal vez muy infantil (salvo su última temporada) pero nos trajo una visión más completa de los últimos días de la República, el funcionamiento de ambos ejércitos y cómo se daba pie a la creación de Imperio previa Orden 66. También nos trajo nuevos personajes, algunos de los cuales se encuentran entre mis preferidos, como Rex y Cody, y otros que se recuperaban para la causa como Darth Maul. Por supuesto, también sirvió para que conociéramos al General Grievous y su rivalidad con Obi Wan. 

Como sabréis los más antiguos del lugar, esta serie ya fue el foco de una de las pocas colaboraciones que hemos hecho en esta casa. Me refiero a Guerra en Deralia, una colaboración con Scribble Dorak, de maldito rol, en la que creamos un sistema simplificado de d6 para poder jugar en la época de los clones. No sé si lo llegué a comentar en su momento, pues hace nada menos que casi 10 años desde aquella entrada, pero la elección de Deralia no fue casual, sino un guiño a Knights Of The Old Republic porque era el planeta que salía en uno de los diálogos del principio del juego como posible origen del personaje principal. Volviendo a la aventura, comentaros que estaba enfocada para jugar con niños, ya que el sistema era ágil e incluía una serie de recomendaciones para que los más pequeños se diviertan. 

Centrándome ya en el verdadero objeto de la entrada, The Clone Wars me ha evocado bastantes ideas para algunas aventuras: desde emplear la ambientación de la Fuerza y el Destino para explicar qué fue de alguno de los jedi supervivientes de la orden 66, enfrentarse a un gangster local que se ha hecho con androides separatistas para formar su propio ejército en Al Filo del Imperio, o recuperar para la causa a clones desertores para la Alianza Rebelde en la ambientación de la Era de la Rebelión. Estas ideas han ido fluyendo por mi cabeza, y ahora sólo falta ver cómo las implemento. 

No hay comentarios: