martes, 28 de febrero de 2023

Los restos de Jedha

El cuervo aterrizó en Jedha, en lo que otrora habrían sido las afueras de la ciudad principal del plantea. Sin embargo, la Estrella de la Muerte se había encargado de borrarla del mapa tiempo atrás. Kyle guardó el sable a buen recaudo bajo su capa. 

- Desde que ese terror tecnológico destruyó la ciudad, el ambiente del planeta es más duro. No me extrañaría nada que nos topemos con una tormenta de arena.

- Al menos espero que tengamos menos sobresaltos que con los esclavistas - dije mientras guardaba mi bláster bajo mi capa y me ajustaba las gafas térmicas - Lo que no entiendo es qué vamos a encontrar aquí que no hayan encontrado los partisanos que luchan contra el Imperio.

- Tuve una visión. La Fuerza me ha guiado hasta aquí, aunque sea renunciando a nuestra misión. Presiento que nos esperan grandes sorpresas. Siento una perturbación en la Fuerza.

- ¿Sí? Pues a mí me duele la cabeza - respondí con mi habitual desdén a todo lo que oliera a la Fuerza.

Unos minutos más tarde nos encontrábamos cerca de una de las escasas minas de cristales kyber que todavía no habían sido saqueadas. El trasiego de imperiales era constante, e incluso vimos sobrevolar varios Ala X de los ángeles cavernarios. De repente, todo a mi alrededor pareció silenciarse. Noté un escalofrío recorriendo mi cuerpo, y escuché un extraño pitido.


Cuando me quise dar cuenta llevaba unos minutos alejado de Katarn. El extraño pitido se iba haciendo más intenso a medida que me aproximaba a lo que parecía ser una de las antiguas entradas de la mina. Nada me hacía prever que no saldría de aquella mina siendo el mismo.



No hay comentarios: