viernes, 17 de febrero de 2023

Compras compulsivas para el Anillo único

Una de las cuestiones que no comenté cuando retomé la caverna, es que parte del material físico que tenía en casa sufrió daños como fruto de la mudanza a mi actual casa. Entre ese material está, tristemente, la pantalla del narrador para el Anillo único. Las pantallas son un elemento sencillo en el que recoger los principales datos de cada sistema, sobre todo cuando es complejo, y pueden ayudar a sacar el máximo partido a un juego, y dar alguna idea para elaborar aventuras. Si unimos eso a que estoy en desarrollo de la siguiente aventura para el Anillo único, da como resultado las compras compulsivas que os presento hoy.

La primera de ellas es la pantalla del narrador, aunque en esta ocasión se trata de la versión PDF que podéis comprar en la página de devir junto con el libro de La ciudad del lago. 

La pantalla y el libro de consulta son un buen material para vuestras aventuras. De hecho, estos materiales en papel fueron en su momento esenciales para la creación de la aventura de La ruta del comercio, que podéis disfrutar en la página del Anillo único en esta casa. La pantalla, como os indicaba, ordena muy bien la información que más se precisa a la hora de dirigir la aventura, sin que haya exceso de información. En cuanto al libro, permite ambientar en mucho detalle una aventura, tal y como podéis ver en la aventura que os indicaba.

El otro material que he comprado, también en PDF, es el de viajes y mapas. Me interesaba este material en particular para ampliar la ambientación de la aventuras, sobre todo pensando en la aventura de Un tesoro como el del señor Bolsón, e incluso otras muchas de MERP que puedo llegar a convertir al sistema del Anillo único. Este material responde a lo que pedía de él: incluye mapas de otras zonas de la Tierra Media y añade nuevos peligros en los viajes para "copiar y pegar" prácticamente para las aventuras. Esto ahorra mucho trabajo para vuestras propias aventuras. Además añade reglas para viajes fluviales y (algo que me parece muy interesante) tipos de embarcaciones.


Finalmente, también he comprado el básico (siempre de la 1ª edición, que es con la que trabajo) en PDF. Aunque prefiero tener el ejemplar en papel desde el punto de vista del coleccionismo, es innegable que la versión en PDF me va a ayudar mucho para ahorrar tiempo en la creación de aventuras. Espero que ese ahorro de tiempo lo disfrutéis en forma de aventuras.




No hay comentarios: