viernes, 24 de febrero de 2023

La caverna tras su vuelta

Hace más de un mes que volví por aquí, y creo que es buen momento para ir haciendo balance de este retorno a la actividad. Por ello, ahí van algunas reflexiones.

Antes de nada, deciros que volver a activar la caverna me ha proporcionado la desconexión mental que precisaba. Centrarse en la caverna y reactivar la parte creativa de mi cerebro me ha venido realmente bien después de tanto tiempo algo atrofiado. Después de ser padre, gran parte de mi masa cerebral se ha acostumbrado a pensar en pañales y biberones exclusivamente. Sin dejar de lado esos deberes (que asumo con gusto), mi cerebro agradece tener otras vías de escape.


Más allá de esta primera reflexión, que es más un tema personal que posiblemente ni os vaya ni os venga, también quería exponer las razones de algunos de los "movimientos" que he hecho en esta nueva etapa, y que pueden afectaros como visitantes de la caverna. En primer lugar, tal y como habréis apreciado si habéis estado atentos, he planteado un esquema con dos entradas semanales: una en martes y otra en viernes. Este ritmo, tremendamente insignificante en comparación con la época de mayor actividad del blog, de momento me resulta asequible. Ya veremos cuando vuelva a trabajar y tenga tiempos más ajustados. Posiblemente tocará en ese momento aprovechar el tiempo en el transporte público para ir anotando ideas en el móvil.

Las líneas de actuación más creativas de la casa las dejé claras en una entrada específica que hice hace un mes. En todo caso, ya sabéis que suelo informaros de los avances que voy haciendo en las entradas de la fragua de la caverna, por lo que iréis viendo qué contenidos nuevos (sobre todo de aventuras y similares) voy a ir sacando. En este sentido, lo que sí puedo deciros es que gracias a que Box permite saber si se están descargando los archivos, me satisface comunicaros que no hay día en que no reciba mensajes automáticos indicándome que las aventuras de la caverna han sido descargadas. Sin duda, resulta muy agradable ver esa actividad.


Otra cuestión que estoy tratando de potenciar es usar Twitter como elemento de publicidad de las nuevas entradas. Los que me sigáis en esa red social (@Bindolin) habréis visto que estoy tratando de crear hilos para aglutinar contenidos y estoy publicando las entradas más recientes a medida que voy publicando. Tal vez no sea un método muy efectivo, pero no esta de más intentarlo. Si me preguntáis, creo que la red social que mejor potenciaba el blog era Google+ por la gente que se reunió en ella. Añoro esos momentos porque esa red social me ofrecía el contenido rolero de una manera muy amable y directa.

Y hablando de añorar, me he dado una vuelta por alguno de los blogs con los que tenía contacto, o los que seguía por su contenido. Ciertamente, me entristece ver que algunos han cesado la actividad. Espero que ese cese se deba a razones voluntarias, y no tanto a que sus autores se hayan visto obligados a dejarlos por imposible. En fin, yo estaré por aquí tratando de revivir esta humilde casa.


No hay comentarios: