viernes, 10 de marzo de 2023

Enemigos de los jedi

El olor a cerrado en la mina se hacía cada vez más patente, pero no me percaté de ello hasta que Katarn dio conmigo.

- Rodgers, llevo un rato persiguiéndote. Parece que tienes la cabeza en otro sitio -me dijo Katarn mientras sacaba su sable de luz para iluminar el camino.

A nuestro alrededor no había más que polvo y caminos cortados. El eco de la mina provocaba que nuestros pasos resonaran como si caminásemos junto a un regimiento imperial. De repente, volví en mí. 

- Katarn. Estoy escuchando un pitido. Cada vez es más intenso.

- ¿Pitido? - me preguntó el jedi con tono desconfiado.

Viendo que Katarn no parecía creerme, seguí mi instinto y avancé entre los escombros.  Estaba seguro de que el origen de aquel pitido estaba muy cerca. Fue entonces cuando sucedió.

- Hacía tiempo que no nos enfrentábamos, Katarn. Sentí tu presencia, pero me intriga más tu compañero. ¿De dónde ha salido ese otro jedi?

- ¿Jedi? - preguntó incrédulo Katarn.

Los dos comenzaron a luchar frenéticamente entre sí.  El sable rojo del sith volaba pero Katarn, más experimentado,  repelía los ataques con certeza. 

En aquel momento no reparé en las palabras del sith que nos habíamos encontrado, pues estaba demasiado ocupado y confuso al descubrir el origen de aquel pitido. Tenía en mis manos un cristal kyber que me había atraído hasta él. Pronto descubriría la verdad tras aquello, pues Katarn había conseguido reducir a su oponente.

2 comentarios:

Sr. Rojo dijo...

Para los que estamos viendo Clone Wars se aprecia claramente la referencia del relato. Seguiremos leyendo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar Sr. Rojo Puedes seguir el hilo de las aventuras con la etiqueta https://cavernaderol.blogspot.com/search/label/Rick%20Rodgers

Además de referencias a Clone Wars, intento hacer referencias a más elementos de otras fuentes. Seguro que también las captas.