martes, 7 de marzo de 2023

Blogs que seguía en su momento: la choza del jdr

Casi cinco años son muchos años para dejar la actividad del blog. Estoy retomando el contacto con los juegos de rol y parte de ello también supone retomar el contacto con las redes roleras. Como sabéis, estoy recomponiendo el uso que le doy a Twitter para que el blog tenga más visibilidad. En su momento, me preocupaba mucho que el blog tuviera mucha difusión, como si fuera a ser algún youtuber o influencer evasor fiscal residente en Andorra. Pasado aquel momento de paranoia, llegó un momento que considero como el de mayor disfrute rolero que he tenido y que no es otro que aquella fantástica comunidad a la que pude acceder gracias al extinto Google plus. Gran parte de las cuentas roleras de Twitter que sigo y de los blogs que seguía con más ahínco vienen de aquella época. Sin embargo, hoy os hablo de un blog que va (fue) mucho más allá: la choza del jdr.

Lo primero que diré es que tuve el honor de conocer al autor tras la obra, Víctor, porque es amigo de un amigo mío: mr Forfy, que por alguna razón que ni él ni yo podremos explicar nunca es uno de esos amigos con los que se genera una amistad instantánea y duradera. De hecho, una de las colaboraciones que hice en esta casa fue con mr Forfy: la ludoteca básica del joven alocado. Os preguntaréis por qué no seguimos con aquella colaboración. Creo que la culpa fue de las cervezas que nos tomábamos. Nos interesaba más salir de cañas que colaborar con nuestros blogs. Tampoco fue mala decisión, la verdad.

Volvemos a la choza del jdr. El blog lleva tiempo inactivo, desde septiembre de 2021, aunque si queréis disfrutar de la voz de Víctor podéis hacerlo en ivoox donde ha recopilado todo el material de podcast que manejaba en su momento, tal y como indica él mismo en esa plataforma.

Volvamos al blog, que es lo que nos ocupa. En él tenéis 144 capítulos de podcast que podéis disfrutar para acercaros a infinidad de juegos de rol que posiblemente no llegaríais a conocer. Al menos esa fue mi experiencia con el blog y aunque no me escuché los 144 capítulos, sí recuerdo con cariño algunos de ellos que paso a enumerar por si queréis ir a los grandes éxitos (y confíais en mi criterio):

Stars Without Number: de este juego recuerdo que el sistema era muy rápido en contraste con otros juegos en los que para matar a un PNJ podías tardar más de media hora (no miro a nadie, MERP).

Joc Internacional: the wonder years. Bueno, creo que sobran las palabras, ¿no? Nostalgia en estado puro, el mismo espíritu de esta casa.

FATE acelerated: nunca está de más conocer otros sistemas de juego. No todo va a ser d6.

Piledrivers and powerbombs. Nunca imaginé que un juego de rol de lucha libre fuera a hacerme tanta gracia. Todavía recuerdo volver a escuchar este capítulo. 

Army of Darkness. Aquí os reconozco que me puede el amor a esa peliculaza de mi infancia (podéis incluso ver un comentario que hice en su momento en el blog).

Paranoia y el humor en los juegos de rol. Sobran las palabras.

Buffy. Juraría que fue en este juego donde se usaban puntos de agencia, idea que reutilicé para Marvels Agents Of SHIELD. 

En fin, amigos, quería compartir con vosotros esa ventana al conocimiento del rol que fue/es la choza del jdr.



No hay comentarios: