viernes, 24 de marzo de 2023

La escolta del senador, aventura para Star Wars

Hoy os traigo otra aventura que tenía desarrollada en mis viejas notas. Se trata en esta ocasión es una aventura para Star Wars (en su momento ideada para Star Wars d6) y que estaba bastante influenciada por la serie The Clone Wars. Os explico los detalles.

La aventura se titula "La escolta del senador" y se centraba en los últimos días de vida del senado galáctico (ya sabéis que en Una nueva esperanza Tarkin anuncia que la cámara acaba de ser disuelta). La idea principal de la aventura es que los rebeldes aprovecharían una votación extraordinaria del senado para infiltrarse en Coruscant.  Su objetivo: acceder a instalaciones imperiales con información de planetas con posibles bases rebeldes, y volar el edificio. Pero antes de llegar a ello, había que contactar con los aliados de la Rebelión. 


La aventura comenzaría con un viaje a Alderaan desde Dantooine para encontrarse con un senador de la casa Organa. Esta parte del guión no era muy novedosa. Podría haber usado, por ejemplo,  a la senadora Chuchi. El caso es que el viaje se haría en una lanzadera tipo Lambda robada al Imperio. Los peligros en esta etapa podrían ser que la lanzadera había sido rastreada por tropas imperiales o contrabandistas o peligros propios de fallos de astrogación. 

En esta etapa dibujaba varios escenarios al llegar a Alderaan. Los PJs debían esquivar un convoy imperial, y en función de lo que hicieran,  habría tiros o un elegante aterrizaje en el planeta. También podrían llegar a ser capturados.


El segundo capítulo dependía en gran medida de cómo se hubiese desarrollado el primero, pero en todo caso los PJs contarían con la ayuda de un hermano de Bail Organa que los infiltraría como parte de su tripulación diplomática en Coruscant. En esta etapa tendrían como peligro agentes del ISB imperial que podrían descubrirlos, o incluso que la nave fuese atacada por rebeldes (!)

El tercer capítulo es el de la organización de la infiltración en el edificio imperial. Aquí estaban las habituales tretas de turno: disfraces de soldado imperial, robo de credenciales a un oficial, colarse por conductos de ventilación...

El cuarto capítulo se desarrolla en el propio edificio. Aquí buscarían el terminal principal no sin antes pasar por niveles y niveles de seguridad, incluso algunos especialmente bien protegidos. En todo caso, ¡bum!

El quinto y último capítulo consiste en huir del distrito donde está el edificio. Se ha implantado la cuarentena y escapar por las calles es especialmente complejo. Si todo sale bien, los PJs huirán con vida.

En fin, amigos de la caverna, ahí están las ideas de esta aventura. Tras ellas, quedaría mucho trabajo para crear una aventura en condiciones, pero algo es algo.


No hay comentarios: