viernes, 3 de marzo de 2023

Bindôlin Filadut

Los más veteranos de la caverna sabéis bien que mi alter ego, Bindôlin Filadut, en un elfo sinda que habitó la Tierra Media. Pero ¿de dónde viene? No sé si lo he contado a las claras, pero Bindôlin es mi primer personaje de un juego de rol. Corría el año 2000, y mi grupo de juego se inició en esto de los juegos de rol con MERP. Por aquel entonces, yo no tenía ni idea de qué era eso de un juego de rol "clásico" o, mejor dicho no tenía muy claro cómo jugar (puede que tampoco lo sepa a día de hoy), ya que hay tantas formas de jugar como mesas de juego

Bueno, volviendo a lo que nos ocupa, que me ando por las ramas, todos los integrantes de mi grupo de juego teníamos un estereotipo de personaje en la cabeza, por lo que no íbamos a dejar que el azar eligiese el tipo de personaje que íbamos a interpretar (para los que no conozcáis MERP, os diré que en el manual básico se podría dejar al azar cualquier cosa, incluyendo la elección de la raza del personaje). En mi caso ese estereotipo de personaje era Legolas Hojaverde (siempre me hizo gracia el apellido), al que doté e un trasfondo algo trágico que podéis ver en esta entrada que forma parte de las Batallas del elfo gris, esa suerte de relatos cortos que mezclan las aventuras de mi grupo de juego con otras que marcan todo el camino de este guerrero a lo largo y ancho de la Tierra Media.

A lo largo del tiempo Bindôlin ha sido un personaje muy socorrido para este blog y su trasfondo ha ido aumentando, no sólo en los relatos que os comentaba, sino también en una aventura para el Anillo único que tenéis disponible en la caverna: La llamada del hogar. En efecto, ese Bindôlin que se menciona en la aventura y que adapté para el Anillo único, es "mi" Bindôlin.

Pero Bindôlin es todavía mucho más que eso para mí. Más o menos a la par que me inicié en esto de los juegos de rol, me dio por escribir un libro (en realidad debían ser tres) de fantasía épica llamados en su conjunto "La Leyenda de Astaris". Bindôlin era un elfo en ese libro/trilogía y, aunque no era el personaje principal, sí que era el que más simpatía despertaba en mí (si es que eso es posible, pues yo mismo soy quién creaba todos los personajes de aquel mundo). 

Si os estáis preguntando si he publicado algo de La Leyenda de Astaris en el blog, la respuesta es no, y la razón para ello es que la historia que contaba en él no era nada original y bebía de muchas cosas y de ninguna a la vez. De hecho, releyendo lo que tengo hecho, no deja de ser un relato largo y sin la calidad literaria necesaria. En cualquier caso, el trasfondo de Bindôlin en la Leyenda de Astaris fue el mismo que trasladé a aquella primera partida de MERP e incluso alguno de los personajes de aquel mundo han transitado en forma de material para el Anillo único o en los relatos del elfo gris a este blog. Ejemplos de ello son Zanger, el inseparable compañero enano de Bindôlin, o Klos, que en el ámbito de la Tierra Media era un dúnadan. 

En fin, sólo quería compartir con vosotros unos datos más sobre Bindôlin y lo mucho que ha influido en esta casa y en mi vida creativa. 

 



No hay comentarios: