martes, 13 de diciembre de 2011

Obligado a comprar: Jedi Knight + Misteries of the sith

Me ví obligado a comprar este juegazo. Algo antiguo, eso es verdad, pero juegazo imprescindible al fin y al cabo para todo buen fan de Star Wars. No comprarlo resultaba más caro que hacerlo, así que la decisión fue de mi cuenta corriente, más que de mí mismo. Podrá sonar a escusa barata, aunque bien cierto es que fue muy, pero que muy barato (7 € con gastos de envío incluidos desde Inglaterra), lo que se dice una ganga.

Después de tanta cháchara, sólo queda resaltar las bondades de este juego. Los gráficos son duros, pero no se le puede pedir mucho a un oldie. Lo que más me gusta es la historia de mi adorado Kyle Katarn, que se mueve como pez en el agua entre la luz y la sombra (Para qué engañarse, los personajes así te ganan). Un aspecto brutal de este juego es lo elaborado de sus escenas de vídeo, que son una auténtica suerte de cortometrajes que aportan mucho a una historia que te engancha rápidamente. Una verdadera apuesta arriesgada si se considera el sobrecoste que puede suponer para la elaboración de un juego de PC.

La ambientación, aparte de los vídeos, es sencillamente genial. Es lo que más me gusta de los juegos de Star Wars. Los detalles se cuidan y se pueden ver escenarios realistas, aunque no se puede interactuar mucho con ellos (Es lo que tienen los gráficos de la época). La música, los mundos que visitas, y los rivales a los que te enfrentas (Pronto dejas a atrás a Rodianos y demás aliens, para vertelas con imperiales y sith), nos sumergen rápidamente en un universo del que quedar prendados. A todo eso, le sumamos un repertorio de armas que no para de crecer, haciéndonos, como no podía ser de otro modo, con un sable jedi, y unos cuantos poderes de la Fuerza. 

En definitiva, los clásicos nunca mueren, y si no me creéis haceros con este juego de gran calidad. Seguro que no os defraudará, y que os podréis enganchar a Jedi Outcast y Jedi Academy, de los que recomiendo sobre todo el primero de ellos. Para mí, se trata de uno de los mejores juegos de Star Wars que se hayan hecho, "envejeciendo" de manera excelente.

Por supuesto, Mysteries of the Sith es también recomendable (Sobre todo al precio que os indicaba), pero es algo más lineal que Dark Forces II, del cual es una ampliación, y no cuenta con los vídeos de éste. Sin embargo, manejar a Mare Jade durante parte del juego nos aporta un aliciente para no dejar pasar la oportunidad de jugarlo.

4 comentarios:

Sr. Forfy dijo...

Me alegra haberte transmitido el concepto OBLIGADO A COMPRAR.

Recuerda, cuantos más juegos tengas, mejor, aunque tengas que prescindir de familia o amigos.

¡Viva!

CAVERNA DE ROL dijo...

Es un término que últimamente tengo muy presente, igual que esa equivalencia en comics a la hora de fijarme en los precios de TODO.

Un abrazo.

netpadawan dijo...

Peazo de juego ... que buenos momentos pasé con él por las tardes después del instituto.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, netpadawan. Sí que lo es. En general, la saga Jedi Knight es muy buena.

Un abrazo.