jueves, 1 de diciembre de 2011

La fragua de la caverna: diciembre

Diciembre es un mes que se presenta repleto de novedades en la caverna. Tal y como ocurrió el año pasado, voy a publicar las compilaciones de MERP y de Star Wars d6 con todas las aventuras de la caverna.

En el caso del clásico de I.C.E., la compilación recogerá todas las reediciones de módulos que he ido publicando. Entre ellas estarán dos nuevas reediciones que publicaré a lo largo de esta semana y la siguiente: Travesía en el Bosque Negro y El Folde Oeste.


Por su parte, el clásico de West End Games contará con dos compilaciones. Una de ellas aglutinará todas las aventuras en solitario, con las fichas de personajes pregenerados para las que están creadas. Esta compilación contará con una versión más colorista, y una versión menos exigente con los tóner para aquellos que deseen imprimirla.




La segunda compilación incluye las aventuras para grupos de PJs publicadas en este año, así como una versión mejorada de pantalla del Director de juego que publicaré este mismo mes. Sin embargo, la primera entrega de Oscuridad Perpetua no estará incluida en la compilación, ya que mi idea es reunir las tres entregas de la campaña en una versión definitiva el año que viene.



No dejo de lado la creación de módulos, y paso a hablaros de esa aventura para Aventuras en la Marca del Este que se me lleva atragantando algo de tiempo. Mi idea es terminarla y publicarla cuanto antes, en serio, pero de momento no he tenido el tiempo ni la inspiración para ello. Espero que las navidades cambien eso.

Y para terminar, no podía faltar una nueva aventura de Bindôlin, así como alguna otra entrada que surja por el camino. Espero que lo disfrutéis.

6 comentarios:

Sendel dijo...

Y como no una reseñita del MERP, en esta ocasión a primeros de mes, para ir haciendo el cuerpo al turrón y los polvorones.

;-)

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias, maese Sendel. Fantástica aportación.

Un abrazo.

Estel dijo...

Muchas gracias por todo lo que se avecina!! A los dos eh??? :) Es un gustazo teneros en la comunidad rolera, ya que MERP (mítico e incomprendido)y SWd6 sin gente como vosotros caerían en el olvido. No dejemos que ocurra!!! :)

También me alegra que toquéis La Marca, ya que también me ha ganado un hueco en mi corazoncito, por llevar esa esencia que (IMHO) pocos juegos de ahora llevan ("poderes", "dotes"??? Qúe es eso, no lo hacía sólamente Son Gokuh??? hehe):)

Qué más puedo decir, que muchísimas gracias por vuestra dedicación (tanto en la caverna como el círculo) y que siempre tengáis mucho ánimo, que somos más de lo que parece los que os leemos :)

Un fuerte abrazo!!! :)

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por los ánimos, Estel.

A mí también me ha ganado la Marca, y espero poder hacerle justicia con la aventura que estoy preparando.

En cuanto a la aportación de maese Sendel, poco puedo decir que no sea mostrarle mi admiración.

Un abrazo.

Sendel dijo...

Recienlevantado y levantándome los ánimos, muchas gracias señor Estel.

Estel dijo...

A vos Sendel, que siempre recordaré cómo amablemente me entregásteis por "misiva electrónica" las figuras troqueladas de los pájaros del páramo largo cuando no las hallaba en ningún sitio...

Añadir que las reseñas de MERP me han alegrado inmensamente y animado a retomar en mesa el juego más golpeado a causa de sus "totalmente opcionales tablas" que la gente no ha sabido gestionar con la flexibilidad que requiere MERP/RM :P