martes, 6 de diciembre de 2011

El Fantasma de la Marca del Norte


"En las colinas  más septentrionales del antiguo reino de Arnor, en lo que en la actualidad se conoce como Eriador, se encuentra La Marca del Norte. En esta inhóspita región sólo habita un puñado de lugareños que intentan criar su ganado en los prados azotados por el viento. Sin embargo, tres grandes aventuras aguardan aquellos intrépidos aventureros que viajen hasta la zona."


Hoy os traigo uno de los últimos módulos de aventuras publicados por JOC del MERP, me refiero a últimos módulos a que este fue el último módulo finito sólo de aventuras publicado por JOC.

El módulo es un módulo fino de aproximadamente 40 páginas, con una portada increíble como no del maese Angus McBride, que he de decir tiene poco que ver con las aventuras... no me mal interpreten por favor.

Este módulo he tenido la gran suerte de jugar primero como jugador y después como master y he decir que en conjunto puede ser una de las aventuras que más me costará olvidar en mi vida.


Tal vez lo primero que destacaría del libro, es que intentan alejarse de todo y crear su propia historia, y eligen una zona muy poco explorada de la Tierra Media, poniendo un marco aún más desolador, cuando ya el Reino de Arnor no existe. Aunque el módulo está escrito en tres aventuras diferenciadas, este módulo gana si el master, con muy poco esfuerzo, es capaz de unir las tres aventuras en una misma linea temporal haciendo que las informaciones se entremezclen, los acontecimientos se vayan solapando uno tras otro y los jugadores deban tomar las riendas fuertemente de la situación. En serio, intentadlo porque podréis conseguir una de las mejores aventuras de vuestra vida rolera. Pero vamos con lo que toca...


Abrimos las primeras páginas y... aparte de nuestra archiconocida Conversión de Datos, unas Notas GeneralesTabla de Personajes listos para jugar, y como Preparar estas Partidas, estas aventuras van en progresión aproximadamente del 1º al 5º nivel (casi el tope real del juego que puede aspirar un jugador).


Ya casi pasando unas pocas páginas nos metemos en materia, la primera aventura El Fantasma de los Bosques, describiéndonos lo que casi será el epicentro de todas las aventuras un lugar llamado Nothva Rhaglaw, presentándonos los personajes más relevantes del lugar y sus historias, un fantástico plano del pueblo y algún lugar relevante de la primera aventura.

La verdad es que la primera aventura, es algo sosa, donde los jugadores tendrán que explorar algunas desapariciones misteriosas y combatir las supersticiones de los pueblerinos.




La segunda aventura, El Acertijo de Ridorthu, es un poco continuación de la anterior en cuanto a investigaciones, pero aquí los jugadores deberán ser muy listos e ingeniosos y poder combatir un mal mayor con astucia y no pelea, algo muy extraño o atípico en los módulos del MERP. 

Lo complicado aquí para el master será sin duda mantener la incertidumbre entre los jugadores por saber que es lo que está pasando o saber realmente a que se están enfrentando.



La tercera y última aventura, El Daño de Gerse, donde se desplazarán a un nuevo emplazamiento, Gersebroc, no muy lejos de Nothva Rhaglaw, casi continuando con los acontecimientos anteriores, nuevos designios van apareciendo algo que los jugadores no serán conscientes, mientras tanto conocerán las leyendas o proezas de un héroe local llamado Gerse.

Es una aventura trepidante, no quiero soltar spoilers, pero sin agudizar mucho la vista se divisa un dragón en las imágenes. Sólo decir como nota muy personal que gracias Carmelo estés donde estés, porque me hiciste sentir como Bardo en el Hobbit con mi amado Sendel.


Extrañamente cuando finalizamos las últimas páginas de las aventura no nos encontramos las ingentes cantidades de tablas sino unas ligeras Tablas de Encuentros y un Mapa de la Zona de juego.


Mi conclusión, es un módulo muy asequible a pesar del tiempo que tiene, tal vez analizándolo tal cual viene no sea el mejor, pero sin embargo, vuelvo a insistir,  con tan poco esfuerzo puede ser una aventura larga tan memorable que creo que no debes dejarlo escapar.

Una vez más, y espero que no sea la última, gracias por leer hasta el final. Atentamente Sendel.


No hay comentarios: