lunes, 5 de diciembre de 2011

Pantalla para el Director de Juego de Star Wars d6: Versión 2011

Pues aquí está la versión 2011 de la Pantalla del Director de Juego para usarla con el mítico Star Wars d6 de West End Games. Como en anteriores ocasiones, no puedo negar que la inspiración de la misma viene de la mano del Pack de Campaña.

Esta nueva versión es una Pantalla actualizada sobre la versión 2.0 que tenéis disponible en la caverna. He añadido algunos elementos nuevos y he corregido algunas erratas y cuadros que estéticamente no habían quedado muy allá.

En cuanto a las novedades, apreciaréis que están incorporados códigos de habilidad de las plantillas de PJs pregenerados y Personajes secundarios creados por la caverna. De este modo, podréis emplear más cómodamente en vuestras partidas al Espía, al Mandaloriano, a la Unidad R2 o al Droide de Protocolo. También he completado la tabla de coste de equipo incluyendo las tarifas de los pasajes interplanetarios.

Por último, he sustituido las imágenes de Obi-Wan y Palpatine en la parte de cara a los PJs por la maravillosa imagen, ya empleada anteriormente, de Una Nueva Esperanza creada por Hildebrant.

Espero que empleéis esta nueva pantalla en vuestras aventuras y en las de la caverna. Por supuesto, el montaje no varía respecto a las versiones previas.

10 comentarios:

Astabel dijo...

Wooo! Qué bien me viene, buen trabajo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro de que te sea útil, Astabel.

Gracias por comentar.

Diego "Wes" Cen dijo...

Me gusta más que la original, jejejejje! Y como la mia (la del Equipo de campaña) la tiene mi socio Miguel en Barna, pues como que me viene de perlas!

Por cierto, Astabel, espero con ansiedad e impaciencia tu aventura! (Aventuras, emociones, ¡Ja! Un Jedi no ansía esas cosas) Tiene muy buena pinta!

Un saludo!

CAVERNA DE ROL dijo...

Me alegro de que te venga bien, Diego.

Muchas gracias por comentar.

Haco dijo...

Gracias por poner lo q te pedí, ¿Que tal incorporar esta foto a la pantalla? http://identidadgeek.com/la-galaxia-de-star-wars-en-mapa/2011/02/

Estel dijo...

Muchas gracias por esta pantalla.

Me la he impreso y montado con cartulinas y celo!! :)

Queda muy bien ;) hehehe

Espero que se utilice en breve!!!

Abrazos!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias a ti por poner de manifiesto que faltaba, Haco.

Tomo nota de la imagen. Haré unas pruebas a ver qué tal queda.

Un abrazo.

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias por comentar, Estel.

Yo también espero que la uses pronto. Cualquier mejora será bienvenida.

Un abrazo.

General Veers dijo...

Saludos.

No sabía muy bien como plantear la pregunta que voy a hacer, y este post me ha parecido el más adecuado a falta de un foro Star Wars D6 (desconozco si existe alguno).

Mi cuestión va dirigida a los directores de juego y se trata de de la munición y recarga de las armas de energía. ¿Como lo planteáis vosotros?

CAVERNA DE ROL dijo...

Primero habría que plantearse la cantidad de munición que tiene cada arma, ya que puede que no dé tiempo a que en una aventura se vacíe la misma. En mi caso, jugando a one shoots, rara vez se vaciará un arma. Para ello, haría falta un trabajo de documentación importante, al menos de las armas más comunes: star wars ccg, la wiki de star wars... Podrían servir para ello.

En todo caso, lo normal sería que las armas se den completamente cargadas al inicio de cada aventura (que no sesión) e ir controlando el DJ las cargas gastadas por los PJs. Puede ser también interesante tener en cuenta si las armas pueden ponerse a más potencia (Por ejemplo, gastar más cargas para hacer +1D o +1 de daño).

Para cargarlas se podría hacer en naves mientras que sigan dentro de su periodo de autonomía (Es de esperar que haya terminales para ello, de modo similar se puede hacer con droides) o en las instalaciones en las que estén los PJs, ya sean del Imperio o de la Alianza.

También se podrían tener en cuenta las armas de los PNJs que abatan los PJs. Obviamente la carga de esas armas no estará completa (se puede dejar al 50% o así).

Por último, sobre todo en instalaciones del Imperio, pueden coger armas de los arsenales que tengan distribuidos, por lo que la carga de las armas puede tener menor imortancias.