martes, 7 de febrero de 2023

Huida Rebelde para La Era de la Rebelión

Como sabrán los aficionados a La Guerra de las galaxias: el juego de rol (comúnmente conocido como Star Wars d6 en esta casa) el libro básico del incunable de West End Games incluye una aventura llamada Huida Rebelde. Esta aventura, que seguramente habréis jugado más de uno de vosotros, la podéis disfrutar de manera individual y ampliada en la página del blog sobre este juego. Hoy os traigo la conversión de dicha aventura a La Era de la Rebelión. Antes de dejaros el PDF habitual de la casa, os comentaré algunas cuestiones sobre la elaboración de la aventura.

Antes de nada, debo reconocer una obviedad: estoy oxidado. Estoy contento con el resultado, pero ha sido más duro de lo que recordaba. Por suerte, cuento con algo de tiempo libre, y con muchos automatismos, plantillas y recursos de la época de mayor actividad del blog. Dicho esto, el siguiente obstáculo ha sido la conversión de sistemas, pues siempre es complicado encajar algunas habilidades de un sistema a otro, y encajar los mecanismos de un sistema más simple como d6 al de FFG. A pesar de todo lo anterior, espero que os guste la aventura, que os dejo en el PDF habitual de la casa. Espero que lo disfrutéis.

8 comentarios:

Chubasco dijo...

Grandes recuerdos me trae esta aventura. Sencilla pero muy chula para empezar. La dirigí 2 o 3 veces, por lo menos...

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por comentar, Chubasco. Sí, es una aventura sencilla. La conversión de d6 al sistema de la Era de la Rebelión no lo ha sido tanto, jeje.

El niño vacío dijo...

Gracias por compartir tu trabajo. Nunca hay aventuras de más

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

CAVERNA DE ROL dijo...

Gracias a ambos por comentar. Ciertamente, cuantas más aventuras mejor.

Sr. Rojo dijo...

Como curiosidad te diré que ya había una adaptación de dicha aventura, por si tienes curiosidad por echarle un ojo y ver las diferencias.

CAVERNA DE ROL dijo...

Muchas gracias por comentar Sr. Rojo ¿tienes a mano el link a la aventura?

Sr. Rojo dijo...

Te la mando por correo mejor, que no sé donde estará alojada ahora