Hace un par de semanas os adelanté el plan de contenido de la casa para los próximos meses. El primero de los hitos importantes era la conversión de Asalto en el espacio para el sistema de Fantasy Flight Games, y hoy os dejo algunas pinceladas de lo que he avanzado en esa tarea.
Para empezar con este estado de situación, indicaros una obviedad porque ilustra esta entrada y la que hacía referencia antes: la portada de la aventura ya está lista. He mejorado alguna cuestión de las letras del título respecto a otras aventuras de la línea de la era de la Rebelión. Espero aprovechar es trabajo para futuras aventuras. La ilustración principal es la misma que la que lucía en la aventura original que hice para Star Wars d6. Por si os lo estáis preguntando se tarta de la ilustración de la carta Rendezvous point de mi amado Star Wars CCG, que es el punto de encuentro al que acude la flota de la Alianza Rebelde tras los acontecimientos iniciales del Imperio contraataca.
Prosigo la entrada (la verdad es que le he dedicado más a la portada de lo que tenía pensado) y llego a un problema que se suele presentar en conversiones de Star Wars d6 a otros sistemas: cómo encajar el guion típico de la sección extraíble de Star Wars d6. Es una pena perder la conversación inicial entre los PJ porque demás de ponerles en contexto sirve para dar algo de profundidad a las sensaciones de los PJ y aportar información rápida. Por ello, he tenido que salpicar algo de ese contenido a lo largo de la aventura.
Lo siguiente que hay que incluir es una breve explicación de cada uno de los eventos de la aventura para que el PJ tenga una orientación de cómo se desarrolla la aventura. Este contenido, que no está incluido expresamente en las aventuras tipo que hago para Star Wars d6, me obliga a una relectura acelerada de la aventura, pero resulta muy útil para detectar si la aventura está bien equilibrada o precisa de algún retoque adicional. En esta ocasión, ese trabajo ya lo he hecho, y sirve de impulso para coger fuerzas.
Lo siguiente, aunque no sea muy intuitivo desde el punto de vista cronológico de la aventura, es ir decidiendo sobre la marcha qué aspectos tienen efecto en la parte final de la misma donde se reparten los premios. Los que hayáis leído o, mejor aún, jugado mis aventuras, sabréis que al final incluyo una serie de premios y recompensas en función de las decisiones que hayan tomado los PJ durante la aventura. Esta forma de proceder, que me gusta porque permite que la experiencia de juego varíe de un grupo a otro, obliga a identificar los hitos más relevantes de cada evento y, al igual que os comentaba sobre la explicación de la aventura, me permite analizar si el hito esencial del evento es suficientemente relevante.
Y lo que resta es realmente el trabajo duro de este tipo de conversiones: buscar la equivalencia de las habilidades (a veces el sistema de Fantasy Flight Games permite tirar de habilidades mejor adaptadas que Star Wars d6), ver cómo potenciar el uso de las ventajas y las amenazas (lo cual no siempre es fácil), la conversión de estadísticas (por suerte muchas las puedo tomar del libro básico) o cómo encajar los dados de beneficio o complicación. Es aquí donde más luce la conversión de un sistema al otro, pero tampoco es lo único que resta por hacer.
Porque lo más complejo es tener tiempo para maquetar y que quede todo bien. Sabéis que la estética de mis aventuras de Star Wars d6 sigue el clásico de West End Games, caracterizado por la maquetación limpia a doble columna y salpicada por algunas fotos concretas. En cambio, para La Era de la Rebelión o para Al Filo del Imperio encaja mejor el uso de ilustraciones que no desentonen con la estética general de los manuales o el material oficial. Es aquí donde se va más tiempo del que uno podría esperar. Por suerte, la Fuerza me ha acompañado, y ya tengo en la recámara varias ilustraciones del propio libro básico para ilustrar. En cuanto al tiempo, voy rascando un poco de aquí y de allá, y va voy por el segundo de los eventos (la aventura tiene un total de 6 eventos y un epílogo). Si sigo a este ritmo, que espero incrementar en el puente de diciembre, espero poder tener la aventura lista para mediados de diciembre y que la toméis como un regalo navideño. En fin, os iré informando a mediad que progrese.
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